domingo, 22 de agosto de 2010

TGS EN LA EDUCACION”LA PRODUCCION GENERALISTA CIENTIFICOS”

En el artículo de “THE EDUCATION OF SCIENTIFIC GENERALISTS” dice que todo grupo de investigación necesita un generalista al cual le incumbirá los problemas de los sistemas o problemas que surjan cuando se combinan partes de un todo equilibrio , la ciencia los trata como dominios separados y a un como subdominios , las exigencias de los científicos es exponer los canticios básicos interdisciplinarios son los que la TGS espera satisfacer.

CIENCIA Y SOCIEDAD:

-Cuando se hablas de la educación hablamos de los valores éticos de la persona.

-Todos los conocimientos tanto físicos como biológicos son excelentes lo que falla son las leyes de la sociedad.

-Se dice que si se tendría una ciencia la sociedad desarrollada y con tecnología cambiara las cosas en nuestra sociedad.

HOMBRE COMO INDIVIDUO:

La comunidad se fundamenta en los logras del individuo y está perdida si se hace a esta máquina social.

ENFOQUES Y METAS EN LAS SIENCIAS DE LOS SISTEMAS:

BERTALANFY dice que los organismos son cosas organizadas y crea la teoría de los sistemas abiertos y los estados uniformes , de ahí parte la TGS que presenta 1937 , en el seminario de CHARLES MORIS en la universidad de chicago.

Ser presenta progresos novedosos como:

-LA CIBERNETICA: basada en el próximo de la retroalimentación o causas lineales circulares, proporcionan mecanismos para la persecución de las metas.

-TEORÍA DE LA INFORMACION: La presenta como un magnitud mediante una representación isomorfa , de la entropía negativa en física

-TEORÍA DE LOS JUEGOS: Analiza la armazón mediante las perdidas y las ganancias.

-TEORÍA DE LA DECISIÓN: Analiza las elecciones racionales frente a una situación o consecuencia.

-ANALISIS FACTORIAL: Analiza los factores en fenómenos multivariables.

-TGS: Procura derivar conceptos de totalidades organizadas como la interacción, suma, mecanización etc, para aplicar los fenómenos concretos.


MOTIVOS PARA LA PUBLICACION DE LA TGS

L a realidad física al parecer fue la única otorgada por la ciencia postulada al redusismo de las ciencias es por ello que impone la generalización de conceptos científicos. en los campos biológicos , la ciencia descuido la “ organización “ directividad” y la “teología” ,,la operación de los modelos que representan aspectos de interacción multivariable provocando así nuevas categorías de pensamiento e investigación científica.

La ciencia clásica se ocupa de los problemas de dos variables de recursos lineales, causa- efecto o pocas variables. Los problemas de la biología y ciencias sociales requieren instrumentos conceptuales.

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